CORE agrupación de los músculos que componen la zona lumbo abdominal

CORE agrupación de los músculos que componen la zona lumbo abdominal

El core es la agrupación de los músculos que componen la zona lumbo abdominal, compuesta por 29 músculos estabilizadores de la columna vertebral y epelvis; su función es la contracción de la fascia toraxolumbar y presión intra- abdominal que permitirán el ajuste y el dominio de nuestros movimientos corporales.

De aquí la importancia de su entrenamiento dentro de nuestras sesiones, una de las herramientas que podemos utilizar para el entrenamiento del core son las bases inestables, que proporcionarán la reducción de puntos de dolor e incapacidad funcional hasta llevar a la prevención de lesiones dado a la mejora de la coordinación muscular, mejora en la resistencia mostrando ganancias en el equilibrio y flexibilidad. Pinzón (2015).

Recordando que este entrenamiento debe tener los principios como la progresión y el manejo corporal en todos los planos y ejes los cuales podemos desarrollarlos por medio de series y pausas o por circuitos.

Pinzón. I. D. (2015). Entrenamiento funcional del core: eje del entrenamiento inteligente. Revista de Salud UDES. 47 – 55.

No Comments

Leave a Reply

Hello world!SUPERCOMPENSACION
TIENES ALGUNA PREGUNTA?

HABLANOS 🙂

Si tienes alguna duda, quieres información sobre precios, horarios y fechas escríbenos, dejamos tus datos y nuestro equipo se comunicara contigo para darte toda la información.

Dirección:

Calle 137a – # 52a – 24
Bogotá D.C.

Whatsapp:

+57 318 341 2837

Teléfono:

+57 031 328 90 98 Ext 1 Colombia

Correo:

info@ecep.edu.co

Horarios:

Lunes a sábado de 9:00 am 4:00 pm

X