Curl biceps en polea baja

Curl biceps en polea baja

Este ejercicio nos permite localizar el esfuerzo del bíceps en sus dos cabezas larga y corta, también del musculo braquioradial ubicado en el antebrazo, favoreciendo una intensa congestión en el musculo, ya que existe una tensión durante todo el recorrido, la ventaja de realizar este ejercicio por medio de una polea en lugar de utilizar una barra o mancuerna, es que el bíceps está trabajando durante todo el rango de movimiento, puesto que proporciona una resistencia uniforme tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica.

Existe una variación para este ejercicio, cambiando la barra en la polea por el lazo, permitiendo ubicar las manos en posición semipronado para hacer énfasis en la cabeza larga del bíceps, con este ejercicio favorecemos toda la musculatura del brazo generando un buen desarrollo del mismo, dándole armonía volumen y tono.

Descripción básica: para realizar este ejercicio necesitas una polea baja, o una multiestacion, se coloca la barra corta recta en el cable de la polea, la tomas al ancho de los hombros, con los brazos extendidos hacia el piso, y los hombros inclinados levemente hacia atrás, flexionas los codos llevando la barra en dirección del mentón y el pecho, evitando desplazar los codos hacia adelante, realizando la contracción completa y regresando a la posición inicial de forma lenta y controlada.

Recomendaciones:
. • Es importante fijar los codos a los costados para evita el movimiento de los hombros.
. • Realiza el movimiento controlado sin realizar balanceo en la espalda.
. • Mantener la postura alineada y la columna neutra.
. • Contraer el bíceps al terminar la flexión, para generar una mayor tensión muscular.
. • Inhalar al subir, exhalar al bajar.

Referencias:
MARK VELLA. (2007): ANATOMIA & MUSCULACION Para el entrenamiento de la fuerza y la condición física. Ed. PAIDOTRIBO.
PADIAL, P. (2001): Fundamentos del entrenamiento deportivo. Granada. INEF

Escrito por: Mauricio Hermida. Docente ECEP

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