EJERCICIOS DE ISQUIOTIBIALES: CURL FEMORAR ACOSTADO

EJERCICIOS DE ISQUIOTIBIALES: CURL FEMORAR ACOSTADO

En post posteriores veremos algunos ejercicios para los músculos isquiotibiales, por ello mencionaremos rápidamente algunas de sus características; estos son un compendio de tres músculos (bíceps femoral, semitendinoso, semimembranoso) que se hallan en la parte posterior del muslo y cuya función principal es flexionar la rodilla, a modo general el origen de este grupo muscular se da en el isquion y la inserción en la epífisis proximal de la tibia. Recuerden que el origen y la inserción son los puntos de fijación de los músculos, siendo el origen la parte menos móvil y la inserción la parte más móvil de los huesos involucrados.

En actividades diarias los isquotibiales presentan su principal función en los desplazamientos, suelen lesionarse a menudo en deportes rápidos, aceleraciones y desaceleraciones, cambios de sentido, etc.

El curl femoral acostado es uno de los buenos ejercicios que podemos encontrar para su fortalecimiento, para dar inicio a este basta con ubicarse boca abajo en la banca, tomar los agarres laterales con cada una de las manos, mantener las piernas extendidas y ubicar la almohadilla en la parte posterior de los tobillos.

Para la ejecución se procederá a levantar la almohadilla mediante la flexión de las rodillas, luego de ello se realiza el movimiento opuesto lentamente hasta el punto de partida, evite golpear la maquina al descender.

Cánovas (2014) recomienda al momento de ejecutar este ejercicio : • Evitar levantar el pecho de la banca
• Ser cuidadoso con las velocidades y cargas, debido a que estos músculos no son exactamente potentes y son susceptibles a lesionarse con movimientos bruscos.
• Fijar la pelvis al banco manteniendo una tensión activa del core.

Escrito por José Forero Castro. Docente ECEP. @joseforero_eftrainer
Referencias:
Cánovas, R. (2014). Anatomía y musculación. Barcelona: Paidotribo.
Delavier, F. (2004). Guía de los movimientos de musculación, descripción anatómica. Barcelona: Paidotribo.

Etiquetas:

No Comments

Leave a Reply

HIPERTROFIA MUSCULARDESAYUNO OBJETIVO OXIDACION
TIENES ALGUNA PREGUNTA?

HABLANOS 🙂

Si tienes alguna duda, quieres información sobre precios, horarios y fechas escríbenos, dejamos tus datos y nuestro equipo se comunicara contigo para darte toda la información.

Dirección:

Calle 137a – # 52a – 24
Bogotá D.C.

Whatsapp:

+57 318 341 2837

Teléfono:

+57 031 328 90 98 Ext 1 Colombia

Correo:

info@ecep.edu.co

Horarios:

Lunes a sábado de 9:00 am 4:00 pm

X