Ejercicios de pecho fondo en paralelas

Ejercicios de pecho fondo en paralelas

Los ejercicios de auto carga son bastante provechosos a la hora de trabajar las diferentes porciones del pectoral, los
ejercicios de fondo en barras paralelas no solo estimulan y activan el pectoral, como expresa Vega (2008) Además nos
puede servir para estirar la musculatura pectoral aguantando la posición baja.

Los fondos en barras paralelas es un ejercicio de auto carga donde el sujeto se queda suspendido en apoyo de
brazos en 2 barras paralelas. A partir de ahí deberemos flexionar los codos hasta una angulación cercana a los 90º con el pecho hacia delante y volver a subir. Trabaja
especialmente la zona inferior del pecho” (Vega, 2008) (porción llamada Haz del pectoral mayor el cual se encuentra unido a la aponeurosis abdominal) y al mismo tiempo actúan los tríceps.

Las claves de este ejercicio están en la abertura de las barras y consecuentemente de los codos. Normalmente las fonderas disponen de un agarre estrecho que va progresivamente ensanchándose. Es en esta parte más ancha donde deberemos realizar el apoyo para este ejercicio” (Vega, 2008).

La corrección postural permanente no solo nos puede ayudar a mitigar el riesgo de sufrir lesiones, sino que permite trabajar focalizando en los músculos propios dispuestos para este ejercicio.

Si se está empezando en este ejercicio y aun no se tiene la fuerza necesaria para cargar nuestro propio peso (teniendo en cuenta los principios de progresividad e individualidad), existen máquinas que simulan este gesto, donde lo que se mueven son las palancas mientras nosotros estamos sentados. Pero si por el contrario se siente que el propio peso corporal ya no es suficiente, se puede añadir peso utilizando cinturones de peso, mancuernas o bandas de resistencia.

Escrito por Juan Camilo Sosa. Docente ECEP

Referencia:
Vega D. (2008). ENTRENAMIENTO DE HIPERTROFIA PARA
LA MUSCULATURA PECTORAL Y DEL HOMBRO.
Recuperado de: https://www.asesejerciciofisico.com/wp-
content/uploads/2012/06/Hombro-y-Pecho.pdf

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