EJERCICIOS PARA LOS OBLICUOS CON BANDA ELÁSTICA

EJERCICIOS PARA LOS OBLICUOS CON BANDA ELÁSTICA

Para hablar del entrenamiento del abdomen vamos a salir de lo normal, hoy hablaremos sobre un trabajo abdominal con banda y sin apoyo dorsal, este ejercicio es muy utilizado en ejercicio de entrenamiento funcional y transferencia de fuerzas en jugadores de tenis y baloncesto
.

Este ejercicio se llama Press-pallof un ejercicio muy eficaz para el trabajo del CORE con gran activación de los oblicuos. Es tan importante dado que su ejecución es de pie permitiendo una coordinación muscular para la estabilización durante el recorrido de la rotación para vencer la resistencia
.

Pero en que consiste este ejercicio, para comenzar deber ubicarte cerca de una polea o ubicas una banda para generar resistencia, te ubicas con las piernas al ancho de los hombros, cogemos la polea con nuestras dos manos y las pegamos a nuestro pecho; cuando estemos estables realizamos un empujón del agarre hacia al frente sin perder la postura y regresas a la posición inicial
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En ese momento la polea hará fuerza para regresarnos hacia su lado, pero debemos evitarlo, no muevas los pies recuerda que son tu apoyo, mantén la espalda derecha, el abdomen contraído y tensionado siempre los brazos
.

Sentirás el trabajo hacia los costados aunque también en la parte central, ya que son todos tus músculos venciendo la resistencia
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Puedes realizar varias repeticiones de este ejercicio, claro está, si no has perdido la postura erguida, si la has perdido, descansa y vuelve a comenzar.

También cuando estés más estable puedes ir colocando más peso o generando más resistencia con las bandas para ir aumentando la intensidad de tu entrenamiento.

Para Soto y Ramírez (2017) “ejercicios se busca prevenir cambios en los músculos que limitan el movimiento, aumentar la estabilidad del área lumbar y evitar un mal funcionamiento de la columna en esa zona”. (p.7) este tipo de ejercicios nos permitirán mejorar tu postura en el trabajo y disminuir tu dolor lumbar.

Escrito por Sara Melo. Docente ECEP.
Referencias:
Soto. A., Ramírez. E. (2017). Los ejercicios del core como opción terapéutica para el manejo de dolor de espalda baja. Salud Uninorte. Barranquilla (Col.) 2017; 33 (2): 259-267

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