HIPERTROFIA MUSCULAR

HIPERTROFIA MUSCULAR

  • El aumento de masa muscular es uno de los objetivos que se persiguen al llevar a cabo un proceso de entrenamiento, imaginarse grandes volúmenes de musculo requiere el conocimiento sobre cómo llegar a ello junto al proceso subsiguiente. La hipertrofia está definida Vargas (1998) “como aumento en la sección fisiológica transversal de los músculos provocada por el engrosamiento de las fibras musculares y por el número de tejidos capilares en el tejido muscular, adaptación morfológica causada por el entrenamiento de la fuerza”. De tal forma que este engrosamiento solo puede darse cuando sometemos al musculo a un gran trabajo, que no necesariamente tiene que ver con el peso que se levante
    . ¿Que debes hacer para lograr aumentar tu masa muscular?Planificación del entrenamiento:

    Sabemos que La importancia del musculo con relación a la fuerza muscular se centra en la capacidad de generar tensión cuando se contrae, estando esta capacidad íntimamente relacionada con el Tamaño. (García, 1999), teniendo en cuenta eso, se hace importante revisar la intensidad del estímulo, de aquí se parte de la RM, al ser un factor que varía con el entrenamiento se recurre al máximo número de repeticiones que se alcanzan por ejercicio sin que la técnica se deteriore.

    Hasta hace poco se pensaba que la intensidad adecuada para ganar de masa muscular era aquella que permitía realizar un máximo de 8-12 repeticiones. No obstante, esta creencia se basaba en una teoría hormonal (Schoenfeld, B. 2013), aquella que busca lograr más respuesta hormonal a través de las hormonas como IGF-1, hormona de crecimiento y testosterona para aumentar la síntesis proteica.

    Actualmente han surgido nuevas teorías en relación a la respuesta hormonal (Schoenfeld, B. 2014) obteniendo similares o mejores resultados en desarrollo muscular, empleando intensidades del 80 al 85% (6-8 repeticiones máximas) o intensidades del 65% al 80% (25-35 repeticiones máximas) enfatizando un esfuerzo submáximo o máximo en la última repetición.

    Además, es importante resaltar la aplicabilidad de los métodos para entrenar la hipertrofia deben cambiarse por lo menos cada tres semanas (Guillamon, 2013)

Etiquetas:

No Comments

Leave a Reply

Curl biceps en polea bajaEJERCICIOS DE ISQUIOTIBIALES: CURL FEMORAR ACOSTADO
TIENES ALGUNA PREGUNTA?

HABLANOS 🙂

Si tienes alguna duda, quieres información sobre precios, horarios y fechas escríbenos, dejamos tus datos y nuestro equipo se comunicara contigo para darte toda la información.

Dirección:

Calle 137a – # 52a – 24
Bogotá D.C.

Whatsapp:

+57 318 341 2837

Teléfono:

+57 031 328 90 98 Ext 1 Colombia

Correo:

info@ecep.edu.co

Horarios:

Lunes a sábado de 9:00 am 4:00 pm

X