Planchas con rotación de cadera trabajar musculatura abdominal

En estudios recientes se ha demostrado que para desarrollar un adecuado entrenamiento de la musculatura abdominal debes trabajar tres movimientos según García, Pañego y Martínez (2005) el primero, las flexiones de tronco, el segundo, ejercicios de rotación y por último, ejercicios de estabilización raquídea.

Es por eso que al realizar tus entrenamientos debes mezclar ejercicios que trabajen estos tres componentes para así poder mejorar tu postura, capacidad física y rendimiento deportivo.

Un ejercicio que puedes trabajar son las planchas con rotación de cadera; es una variación de la plancha tradicional, este ejercicio consiste en elevar el cuerpo del suelo, solo apoyando los codos y las punta de los pies manteniendo alineada la espalda y la cadera, al estar en esta postura vas a balancear la cadera de un lado a otro.

Al realizar este ejercicio trata de no mover más partes del cuerpo que no sean la cadera, contrae el abdomen, las piernas y los glúteos para que el trabajo sea más fuerte.

Empieza con pocas repeticiones hasta que al final puedas trabajarlo por tiempo, 30, 40 0 50 segundo de trabajo variando los tiempos de descanso.

Recuerda el entrenamiento del abdomen es importante para poder realizar las flexiones laterales potenciando tus rotaciones abdominales para la transferencia de fuerza y estabilidad.

Escrito por Sara Melo. Docente ECEP.

Referencia:
García, F., Peñego, M. & Martínez. M., (2005). Prescripción de programas de entrenamiento abdominal. Revisión y puesta al día. Apunts, Educación física y deportes. Recuperado de: www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/download/300933/390379