SUPERCOMPENSACION

SUPERCOMPENSACION

El fenómeno de la Supercompensación fue descubierto por K. Weigert y se refiere al “estado de mayor rendimiento que tiene lugar después de aplicar al organismo un estímulo”.

Cuanto más intensos son los procesos de recuperación más prolongada será la etapa de Supercompensación durante el período de reposo.

Estos fenómenos de supercompensación afectan no sólo las fuentes energéticas, sino además a las proteínas musculares, las cuales, durante el entrenamiento también sufren gastos, es por esto por lo que el proceso de recuperación debe ser fundamental, para favorecer la resíntesis de estas proteínas dando lugar al incremento del volumen del sistema muscular y su fuerza, en consecuencia, el rendimiento.

López M. González L. Cambios bioquímicos en el organismo durante la actividad deportiva. Revista Universidad y ciencia. Vol.7, diciembre – marzo (2018). Pág. 191 – 201.
#laescueladelfitness #ecep#masfitnessmasacademico

No Comments

Leave a Reply

CORE agrupación de los músculos que componen la zona lumbo abdominalBODY MARTIAL
TIENES ALGUNA PREGUNTA?

HABLANOS 🙂

Si tienes alguna duda, quieres información sobre precios, horarios y fechas escríbenos, dejamos tus datos y nuestro equipo se comunicara contigo para darte toda la información.

Dirección:

Calle 137a – # 52a – 24
Bogotá D.C.

Whatsapp:

+57 318 341 2837

Teléfono:

+57 031 328 90 98 Ext 1 Colombia

Correo:

info@ecep.edu.co

Horarios:

Lunes a sábado de 9:00 am 4:00 pm

X