Dienta CETOGENIACA

Dienta CETOGENIACA

La dieta cetogénica, término acuñado por Russell M. Wilder (1885-1959) en 1921,[1]​ alude a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno.

Ahora definamos cetosis:
La cetosis es una reacción metabólica del organismo que se da a partir del déficit de carbohidratos en el cuerpo, lo que induce al catabolismo de las grasas para su uso como energía.

Entonces en teoría: sería la mejor opcion para la oxidacion de grasas?
Por otro lado, la comunidad médica es resistente al uso de estas dietas debido a sus potenciales efectos negativos.

Por la restricción máxima de glucosa se puede producir depresión, ansiedad , insomnio, stress entre otras. Basándose en casos documentados, algunos autores sugieren que, puesto que en este tipo de dietas se suprime o reduce el consumo de gluten, la mejoría del estado de salud general, de molestias digestivas o incluso de trastornos neuropsiquiátricos como la esquizofrenia con este tipo de dietas, puede indicar la presencia de una enfermedad celíaca no reconocida.

En mi opinión, la reducción total de carbohidratos es innecesaria para la oxidación de grasas ya que estos son 100% esenciales para el metabolismo y no necesariamente los responsables del aumento del tejido adiposo. .
La oxidación de grasas solo se dará si existe un déficit calórico.

Julian García
Docente ECEP
Wilder RM. 1921. The effect of ketonemia on the course of epilepsy.

Etiquetas:

No Comments

Leave a Reply

Principios del entrenamiento INDIVIDUALIZACIONBICEPS BRAQUIAL
TIENES ALGUNA PREGUNTA?

HABLANOS 🙂

Si tienes alguna duda, quieres información sobre precios, horarios y fechas escríbenos, dejamos tus datos y nuestro equipo se comunicara contigo para darte toda la información.

Dirección:

Calle 137a – # 52a – 24
Bogotá D.C.

Whatsapp:

+57 318 341 2837

Teléfono:

+57 031 328 90 98 Ext 1 Colombia

Correo:

info@ecep.edu.co

Horarios:

Lunes a sábado de 9:00 am 4:00 pm

X