MITOS SOBRE LA LECHE

MITOS SOBRE LA LECHE

Primero, la leche deslactosada sufre un proceso de desdoblamiento (reacción enzimática) de la lactosa de la leche entera en glucosa y galactosa, para que esta pueda ser más asimilable en personas intolerantes a la lactosa, también sufre un proceso donde se retira una importante cantidad de grasa transformándola en leche baja en grasa (Zuleta, A., 2002).

Por lo tanto, resulta ideal no solamente para personas intolerantes, sino para personas que deben tener un control especial del consumo de grasas de la dieta.

Ahora ¿cómo reconocer una leche semidescremada o descremada cuando realice la compra, hay diferencias?

De acuerdo con la resolución de rotulado y etiquetado de Colombia (Res. 333 de 2011), al observar la tabla nutricional y el empaque del producto, la leche descremada tiene la declaración de “libre de grasa” dado que contiene menos de 0,5 gramos de grasa saturada y menos de 2 mg de colesterol. La leche semidescremada debe contener máximo 1 g de grasa saturada o menos de 20 mg de colesterol y las calorías provenientes de la grasa saturada no deben superar el 15% de las calorías totales.

Al realizar el análisis químico de macronutrientes la leche descremada tiene menor cantidad de grasa por 100 g de alimento, esta contiene 2,6 gramos de grasa mientras que por la misma cantidad de alimento la leche entera contiene 3,2 gramos de grasas (ICBF,2015)

Referencias:
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). (2015). Tabla de composición de alimentos colombianos.
Zuleta, A. (2002). Mitos y Realidades de los Alimentos. Bogotá D.C.: Editorial Norma.

Escrito por Katherin Quintero. Docente ECEP.

Etiquetas:

No Comments

Leave a Reply

Para aumentar masa muscular debes DESCANSAREjercicios de pecho fondo en paralelas
TIENES ALGUNA PREGUNTA?

HABLANOS 🙂

Si tienes alguna duda, quieres información sobre precios, horarios y fechas escríbenos, dejamos tus datos y nuestro equipo se comunicara contigo para darte toda la información.

Dirección:

Calle 137a – # 52a – 24
Bogotá D.C.

Whatsapp:

+57 318 341 2837

Teléfono:

+57 031 328 90 98 Ext 1 Colombia

Correo:

info@ecep.edu.co

Horarios:

Lunes a sábado de 9:00 am 4:00 pm

X