Para aumentar masa muscular debes DESCANSAR

Para aumentar masa muscular debes DESCANSAR

  • Fatigarse indica en ocasiones una disminución en el rendimiento como reacción a cargas del entrenamiento, parece estar asociada a sobrecargas aparece tras haber realizado ejercicio físico. (Legido 1986). Se distinguen de acuerdo al tiempo de aparición así:
    . • Aguda, esta se genera en el tiempo de estímulo o de realización de una tarea motora, pudiendo ser de corta, mediana o larga duración
    . • Subaguda, esta aparece después de varios estímulos con cargas elevadas
    . • Crónica, Aparece después de varios micro ciclos de entrenamiento con fatigas subagudas, comúnmente llamada sobreentrenamiento (Fernández, 1993)RECUPERACIÓN
    Consiste en una vuelta al equilibrio, proceso básico de regeneración celular que se lleva a cabo tras las modificaciones que generan los estímulos motores en una actividad física.Este proceso tiene estrecha relación con los ciclos energéticos dentro del organismo y de acuerdo a ello y los tiempos para normalizar los valores en cada una de nuestras hormonas, podemos distinguir una recuperación inmediata que temporalmente se ubica entre la primera media hora y hora y media post ejercicio, en ella se eliminan los productos de deshecho subyacentes al trabajo anaeróbico acumulados y a compensar el débito de O2 y la aplazada que se extiende a varias horas pos ejercicio, aquí se restaura el equilibrio plasmático, iónico, enzimático y endocrino, es en este espacio donde se reestablecen las reservas energéticas y se intensifica la síntesis proteica (muy necesaria para el aumento en volumen muscular.)

    Desde el entrenamiento se emplean medios que permitan acelerar este proceso, generando las supercomensaciones necesarias para alcanzar los incrementos en fuerza y volumen muscular.
    En primera instancia los EJERCICIOS REGENERADORES O aquellos donde la intensidad es menor, esto colabora en la reducción del lactato acumulado siendo esta entre 0.08-0.09 g/dl. (Davies y col. 1994), esto quiere decir que tras un trabajo con cargas superiores al 80% la recuperación activa debe darse con cargas entre el 40 al 60%.

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