Somos 100% Fitness

Nuestro pensum es 100% fitness, sin materias de relleno y sobre todo a través de una metodología práctica, de esta manera obtienes conocimiento útil y práctico.

Aprendes a traves de la practica

Creemos que aprender haciendo es el camino más efectivo para aprender; por este motivo no tenemos clases sino laboratorios de aprendizaje.

Eres nuestra inspiración

Pensando en ti, no nos limitamos con ser solamente una institución educativa; Hemos creamos un modelo formativo y un ecosistema fitness para tu éxito y la vida.

¿Quiénes somos?

En los años recientes, se ha generado una mayor conciencia en la población mundial sobre la necesidad de mantener estilos de vida saludables. Desafortunadamente, con el crecimiento de las redes sociales y el auge en la comercialización de productos y servicios relacionados con la industria del fitness, ha crecido la desinformación y las prácticas sin sustento científico.

Hace más de 10 años ECEP se dio a la tarea de promover un fitness más académico y responsable, a partir de información basada en la evidencia, para lo cual ha venido apoyándose en una propuesta didáctica basada en recursos de comunicación digital, plataformas educativas de información y la construcción de una comunidad de práctica que cada día crece y se consolida alrededor de un fitness más académico.

¿Cómo lo hacemos?​

Somos una institución educativa comprometida con la actualización, el complemento y formalización de los conocimientos de promotores y entusiastas del fitness, salud y la actividad física. Constituimos una comunidad de práctica y formación alrededor del fitness, compuesta por profesionales de la salud, del ejercicio y de la nutrición. A través de una práctica pedagógica moderna y el uso de herramientas de tecnologías.

Nuestra metodología se centra en generar experiencias significativas en los estudiantes, con miras al perfeccionamiento, aplicación y difusión del fitness, a partir del trabajo en ambientes de aprendizaje, donde se relaciona el propio conocimiento con nuevos contenidos y recursos pedagógicos tecnológicos de primera línea, propuestos por ECEP.

DESDE EL AÑO 2010

Nuestros profesores

Han desarrollado contenidos audiovisuales y guías pedagógicas para nuestras Plataformas Virtuales Académicas.

En ellas nuestros usuarios podrán interactuar activamente y generar una construcción colectiva debatiendo y experimentando con compañeros y docentes.

Contamos con más de 200 Recursos Interactivos OVA y producciones audiovisuales propias, que permiten la interacción de los estudiantes con los contenidos y los inviten a aplicar sus conocimientos.

¿Quieres conocer nuestra aula virtual?

SON GRANDES EN LA INDUSTRIA

Nuestros egresados

Muchos de ellos hacen parte de ese selecto grupo de personas que hacen su labor diaria desde otros países, en ciudades en las que ni siquiera nos imaginamos que la escuela sembraría una semilla de bienestar y crecimiento.

Muchos estudiantes han llegado a ECEP con la idea de cambiar sus vidas, y al pasar por nuestras aulas y aplicar lo aprendido, han cambiado la vida de millones de personas, asegurándose de que nuestro legado quede escrito en los libros de historia de la humanidad.

¿Quieres conocer nuestros programas?

¿Hacia dónde queremos ir?

Como institución educativa, es para nosotros un gran logro poder apoyar la cualificación de miles de personas promotoras de buenos hábitos de vida en Latinoamérica utilizando nuestros recursos y un equipo de profesionales de extraordinaria trayectoria.

Uno de nuestros propósitos más importantes es seguir construyendo una comunidad práctica que apoye a profesionales, promotores y entusiastas del fitness en el alcance de sus objetivos a nivel global.

ECEP en el año 2023

Nuestro presente

Actualmente, ECEP es una institución con sedes presenciales en Colombia y México, y presente en más de 6 países.

Somos avalados con la Resolución Académica aprobada por la secretaría de Educación Nacional Colombiano y La secretaría de educación local, que nos permite otorgar diferentes tipos de titulaciones, siendo la más importante, Técnicos Laborales en Fitness: tendencias individuales y grupales.

Contamos con más de 3.200 egresados y 800 estudiantes activos.

¿Quieres contactarte con nosotros?

0
+
Contenidos educativos
0
+
Egresados fitness

Nuestro pensum y practicas estan al nivel de las escuelas internacionales de más alto reconocimiento.

Hemos sido reconocido por colegio americano de medicina del deporte como aliados para brindar capacitación y cursos que permiten a los entrenadores personales certificarse y mantenerse actualizados frente a las mejores prácticas para el desarrollo de su profesión. Cada uno de nuestros cursos viene acompañado de puntos de experiencia y capacitación que puedes usar para re-certificarte en el colegio americano, si deseas desempeñarte como entrenador personal en estados unidos y los otros países donde la colegio americano tiene presencia.

¿A quién van dirigidos nuestros programas?

Nuestros programas se dirigen a profesionales en el entrenamiento físico, en el área de la salud y en la nutrición o personas inmersas en programas fitness que necesiten capacitarse y actualizarse en conocimientos específicos.

Entre ellos se encuentran:

  • Promotores de procesos fitness y hábitos saludables que deseen mejorar sus conocimientos.
  • Impulsores de proyectos que quieran adquirir cualificar sus conocimientos acerca de fitness y hábitos saludables de vida.
  • Influenciadores, inspiradores y entusiastas del fitness que quieran cualificar sus conocimientos y buscar fuentes válidas de conocimiento.
Matriculas permanentes

¿Estas buscando información?

Preguntanos por nuestras opciones de pago, promociones y la posibilidad de pagar mientras estudias.

Más de 200 contenidos

¿Cuáles son nuestros contenidos?

Dentro de nuestra experiencia en el perfeccionamiento de recursos pedagógicos, hemos desarrollado herramientas prácticas, con talleres de ejecución y acondicionamiento que fortalecen el aprendizaje, particularmente en actividades en las que el movimiento es la constante.

Desde un enfoque eminentemente práctico, estos recursos garantizan que los estudiantes apliquen conceptos de análisis nutricional y entrenamiento, necesarios para que alcancen sus objetivos en el mundo del fitness.

Este conjunto de recursos permite que los estudiantes reflexionen sobre la forma como el Fitness enriquece diferentes componentes de la calidad de vida, incluyendo aspectos como la autoestima, la estética y el manejo y prevención de diversas patologías.

En ECEP a través de recursos interactivos y estudios de casos, los estudiantes reflexionan y proponen estrategias de entrenamiento, en relación con el equilibrio de la ingesta alimentaria como un insumo esencial en el fitness.

La evidencia ha demostrado que no existe un tipo de entrenamiento mejor que el otro. La diferencia radica en los objetivos que se persiguen cuando se utiliza. Por eso, a través de nuestras estrategias pedagógicas, basadas en fundamentos fisiológicos, los estudiantes aprenden a alcanzar esos objetivos en diversos contextos.

El tejido adiposo ha sido visto clásicamente como un tejido especializado, responsable Únicamente del almacenamiento de triglicéridos y por lo tanto una fuente de energía. ECEP ha creado diversas estrategias pedagógicas y recursos que permiten que los estudiantes reflexionen sobre los beneficios de mantener porcentajes adecuados de tejido adiposo y apliquen métodos para lograrlo.

Muchos estudios han demostrado cómo la hipertrofia muscular y el entrenamiento de la fuerza restringen el desarrollo de patologías como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y los infartos agudos de miocardio, entre otras. Esto ha generado un cambio progresivo en las recomendaciones acerca del tipo de ejercicio físico que se debe realizar, haciendo que ninguna guía de prescripción se quede sin sugerir el entrenamiento de la fuerza.

Por esta razón ECEP ha centrado gran parte del desarrollo de sus recursos en los temas de fuerza y musculación.

Una de las ciencias que más ha aportado a la comprensión del movimiento y su correcta ejecución ha sido la biomecánica, ya que ha logrado combinar el rigor de ciencias básicas, como la física, con conceptos anatómicos y en este caso de entrenamiento en fitness. Hemos desarrollado, entonces, material teórico y estrategias didácticas para que los estudiantes pongan en práctica la ejecución correcta de los ejercicios más utilizados en el fitness en la actualidad.

Dadas las necesidades en el entrenamiento fitness, la estrategia de evaluación de la composición corporal que más ventajas ofrece y que se aproxima más a los requerimientos y posibilidades es el método antropométrico. Este se estudia en detalle en nuestras capacitaciones y se apoya en desarrollos tecnológicos creados por ECEP (APP fitExperts).

Las alteraciones de la postura deben ser tenidas en cuenta a la hora de programar ejercicios, dado que muchas llevan a contraindicaciones de algunos ejercicios o cuidados especiales para la práctica segura del ejercicio físico. El desarrollo de varios de nuestros recursos pedagógicos permite a los estudiantes aprender a identificar dichas alteraciones y redirigir los procesos a especialistas.

En este campo se busca la definición más precisa de cada capacidad física en el contexto del fitness y se analizan los aspectos fisiológicos más importantes de cada una de ellas. Nuestros recursos se centran en las capacidades físicas más relacionadas con el fitness, como la resistencia, fuerza y flexibilidad.

Cuando las personas mejoran su capacidad aeróbica se da una reducción en el riesgo cardiovascular y aumenta proporcionalmente la funcionalidad en actividades de la vida cotidiana. Medir la capacidad física se convierte, entonces, en una necesidad en el fitness y una oportunidad para mejorar la experiencia de aprendizaje.

ECEP a través de la plataforma Fit Experts y otros recursos, hace de las mediciones una herramienta de recolección de información que permite reestructurar contenidos permanentemente a partir de estos resultados.

En el fitness se sugieren periodos de preparación con objetivos puntuales como la adaptación, la búsqueda de resultados, la consolidación de resultados, el mantenimiento o pérdida transitoria y leve de la forma física. Si bien hemos desarrollado diversas propuestas que permiten que los estudiantes generen una planificación aterrizada a los procesos fitness, seguimos consolidando recursos que respondan a la gran cantidad de objetivos y particularidades que existan en este ámbito.