CERTIFICACIÓN ENTRENADOR PERSONAL Y FITNESS

El Fitness es la industria con mayor crecimiento en los últimos años. Para ser parte de este gran movimiento el conocimiento es la herramienta con la que serás diferente de la competencia. Queremos formar profesionales líderes que tengan todas las aptitudes conceptuales y toda la actitud en su mente para transformar la salud y la vida de las personas. Nuestra metodología de aprender haciendo te permitirá cambiar el concepto de clase convencional y experimentar en nuestros laboratorios de práctica una manera increíble de obtener conocimiento.

Duración: 5 meses

Intensidad: 9 horas

Modalidad: Presenciales/ virtual  

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS AUXILIAR EN ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FITNESS

Nuestra escuela prepara a los mejores profesionales del fitness; la profesionalización de la industria nos ha motivado a crear un técnico laboral por competencias enfocado al fitness, que permitirá a nuestros egresados tener un conocimiento práctico aplicado en la vida real, con horas de práctica y experiencia laboral certificable, lo cual te abrirá las puertas en el competido campo laboral de la industria fitness.

Duración: 6 meses

Intensidad: 9 horas semanales

Modalidad: Presenciales/ virtual

CURSO ESPECIALIZADO EN BALANCE

Cuando curses esta certificación,  desarrollarás nuevas habilidades y conocimientos en Balance, movilidad y flexibilidad, lo que te hará más versátil y capaz de adaptarte a las necesidades específicas de tus clientes. 

No puedes dejar pasar esta oportunidad de tomar esta Certificación que complementa lo que ya conoces en el mundo fitness con otros enfoques de entrenamiento, para que puedas ofertar más servicios, mejorando tus ingresos y convirtiéndote en un entrenador más integral y codiciado.

Duración: 20  horas

Modalidad: Presencial/virtual

Docentes: Daniela López y Javier Bermúdez

CURSO ESPECIALIZADO EN MILITARY TRAINNING

Promoverás la superación personal y la mentalidad resiliente al desafiar a tus usuarios a salir de su zona de confort y enfrentar obstáculos físicos y mentales. Te lo agradecerán toda la vida.

Definitivamente vas a atraer a un segmento más amplio declientes interesados en entrenamientos más desafiantes, fuertes e intensos que contribuyan en los resultados que ellos desean.

Duración: 20 horas

Modalidad: Presenciales/ virtual  

Docentes: Javier Bermúdez, José Forero, Iván Vargas, Enrique Muñoz, David Peralta, Giovanny Quintero. 

CURSO ESPECIALIZADO PROFUNDIZACION A LA HIPERTROFIA MUSCULAR

Esta certificación es para ti,  seas profesional, entrenador o inmerso en el mundo fitness. La Nueva CERTIFICACIÓN AVANZADA EN HIPERTROFIA,desarrollo muscular y de la fuerza para la estética y la salud es lo que necesitabas.  Esta completa certificación te brindará una base sólida de conocimientos y habilidades específicas en el campo del entrenamiento de la fuerza, lo que aumentará tu credibilidad, competencia técnica y capacidad para proporcionar entrenamientos seguros y efectivos. 

Duración: 84 horas

Modalidad : Presenciales/ virtual 

Docentes: José Forero, Iván Vargas, Enrique Muñoz, Giovanny Quintero, Tatiana Salcedo. 

CERTIFICACIÓN ALIMENTACIÓN Y COCINA FITNESS

Muchos amantes de la vida fitness y saludable ya entendieron que largas rutinas de ejercicio en el gimnasio no son suficiente para alcanzar los objetivos. Muchos también están cansados de invertir tiempo y dinero en “dietas” que no los llevan a ningún lado y terminan por el contrario con efectos rebote que no esperaban.

Es frustrante intentar e intentar y sentirse estancado.

Si ya han llegado hasta aquí seguramente es porque ya entendieron que la individualización de la alimentación y la cocina es la fórmula segura y efectiva de llegar a ese lugar que siempre han deseado.  Ya no mas productos milagrosos, dietas exageradas y retos sin sentido.

Duración: 1 mes (74 horas)

Modalidad: Presencial – virtual  

Profesionales a cargo: Gastrónomo Alexander Riaño.

CURSO ESPECIALIZADO EN ARTES MARCIALES APLICADAS AL FITNESS

Esta certificación te permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionados con técnicas básicas de boxeo, taekwondo y kick boxing. Enriquecerás tu repertorio de ejercicios y podrás diseñar programas de entrenamiento más variados y emocionantes para ti y tus clientes. Te llevará a fomentar la disciplina y la mentalidad resiliente (a superar obstáculos), así como brindar un entrenamiento más completo y variado.

Si eres entrenador, podrás ampliar la experiencia de entrenamiento y el desarrollo de capacidades físicas básicas y coordinativas por medio de los principios de las artes marciales, para cumplir múltiples objetivos. 

Duración: 20  horas

Modalidad: Presencial/virtual

Docentes: David Peralta y Catalina Neira.

CURSO ESPECIALIZADO EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Si bien el Entrenamiento Funcional no era el tipo de ejercicio que predominaba anteriormente, ahora es sin duda alguna una de las actividades que más adeptos ha generado en los últimos años tanto en los gimnasios como en los entrenamientos al aire libre. Este repentino interés viene precedido de los grandes resultados que se obtienen con él.

El Entrenamiento Funcional es una actividad que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos y pone a trabajar los diferentes grupos musculares con multitud de ejercicios característicos de disciplinas como la gimnasia, el remo, el levantamiento de peso, etc.

Duración: 20  horas

Modalidad: Presencial/virtual

Docentes: David Peralta y Catalina Neira.

CURSO ESPECIALIZADO EN SUSPENSIÓN

Definitivamente serás más versátil en el entrenamiento y podrás ofrecer una amplia gama de ejercicios que se pueden adaptar para trabajar todos los grupos musculares, lo que resulta más atractivo y efectivo para ti y tus clientes.

La ventaja más grande de esta certificación EN ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIONes que entrenas la fuerza usando el peso corporal como resistencia, lo que lo convierte en una opción de entrenamiento fácil de adaptar, conveniente y accesible en cualquier lugar, sin necesidad de equipo adicional. 

Duración: 20 horas

Modalidad: Presenciales/ virtual  

Docentes: Javier Bermúdez, José Forero, Iván Vargas, Enrique Muñoz, David Peralta, Giovanny Quintero. 

CURSO ESPECIALIZADO EN EVALUACIÓN POSTURAL

Comprende todo el proceso previo para iniciar ejercicio físico de forma segura, contiene las bases de la ANAMNESIS, EVALUACIÓN ANTROPOMETRICA, EVALUACIÓN DE CAPACIDADES FISICAS Y EVALUACIÓN POSTURAL. Hace parte de los conocimientos más importantes para el entrenador, ya que proporciona información valiosa para el diseño de programas de entrenamiento personalizados, mejora la seguridad y efectividad del entrenamiento, y demuestra profesionalismo y compromiso con la salud y bienestar de los usuarios.

Duración:  84 horas / 42 horas trabajado autónomo / 42 horas con profesor

Modalidad:  Virtual AM/PM

Docentes: Natalia Orjuela, Catalina Zea, Tatiana Salcedo, Katherine Quintero, Angela Riscanevo, Guillermo López, José Forero, Iván Vargas, Giovanny Quintero

CURSO ESPECIALIZADO EN FITNESS Y SALUD

A veces creemos que al ser entrenadores nos vamos a dedicar exclusivamente a entrenar atletas, que quieren desarrollar una increíble condición física.  Pero la realidad es que donde más solicitarán tu ayuda son las personas que no saben como mejorar su salud, prevenir o tratar enfermedades a través del ejercicio y la mejora de hábitos de vida. 

Duración: 1 Mes

Modalidad: Presencial y virtual

Docentes: María José Rojas, Juan José Cantillo, MSC. Tatiana Salcedo, Ft. Esp. Natalia Orjuela, MSc Catalina Zea, Ivan Vargas, Juan David Melendez, Pt. Giovanny Quintero

CURSO FITNESS ESPECIALIZADO EN MUJERES

En este curso aprenderás, a elegir el enfoque nutricional, los ejercicios apropiados para cumplir metas de salud y estética que vayan acordes a sus propias necesidades y lo más importante les dará la seguridad de orientarse con información clara, libre de mitos y conjeturas.

Hecho por mujeres pensado para mujeres que quieran empoderarse y aprender con los más grandes profesionales de la pedagogía, la nutrición y el entrenamiento.

Inicia ahora con nuestro curso especializado en mujeres

Duración:  7 sesiones / 2 horas por sesión

Intensidad: 3 sesiones por semana: lunes, miércoles y viernes.

Modalidad:  Virtual 

Curso Dual Alimentación Saludable y Cocina Fitness

Cuando pensamos en procesos de recomposición corporal, lo primero que debemos entender es que la magia sucede en la cocina; es por ello que hemos diseñado este curso dual donde aprenderás las bases de la nutrición para poder llevar un proceso más consciente y técnicas para llevar a la práctica en la cocina.

Tener la conciencia sobre la alimentación y la técnica en su preparación, te convertirá en un experto en alimentación saludable.

Duración: 3 meses
Intensidad horaria: 4 horas semanales

Técnico Laboral por competencias auxiliar en Entrenamiento Personal y Fitness

El futuro necesita profesionales fitness que tengan todas las capacidades para transformar la salud de las personas. En ECEP proponemos una revolución en la cual estamos unidos por la pasión de un mejor fitness; por eso preparamos profesionales a través de laboratorios prácticos para ser competentes y lideren el cambio que el mundo necesita.

Duración: 6 meses
Intensidad horaria: 9 horas semanales

* Resolución 0110002 / Vigilado por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Curso Fitness y Estilo de Vida

Hemos diseñado este curso especialmente para los entusiastas del fitness y el estilo de vida saludable; contiene conocimiento práctico enfocado al autocuidado y la prescripción correcta del entrenamiento.

Creemos en el aprender haciendo, así que todo lo que aprendas en clase se convertirá en herramientas para aplicar a tu vida y la de los tuyos.

Queremos compartir contigo una visión del fitness más científica y saludable.

Duración: 3 meses
Intensidad horaria: 3 horas semanales

Homologación

Si eres egresado de la escuela de alguno de nuestros programas antes del año 2019, podrás cursar esta homologación para optar por el título Técnico Laboral por competencias auxiliar en Entrenamiento Personal y Fitness avalado por la Secretaría de Educación de Bogotá a traves de la resolución 0110002.

Lo mejor de este programa es que las prácticas que tendrás que realizar durante tu formación te las certificamos como experiencia laboral.

Duración: 4 meses
Intensidad horaria: 6 horas semanales