Duración: 1 mes
Intensidad: 24 horas
Horarios: Sábados y domingo de 8:00 am Jornada completa

El curso fitness especializado en musculación plantea una revisión actualizada sobre la fisiología de la hipertrofia muscular, buscando que los conceptos no se queden en el contexto teórico, sino que sean trasladados al ambiente práctico. La correcta interpretación de la fisiología redundará en adecuadas estrategias para una hipertrofia muscular.

RÉTATE Y OPTIMIZA EL PROCESO DE GANANCIA MUSCULAR

Te enseñamos todo sobre la hipertrofia muscular en nuestro curso, de la mano de los mejores docentes!

¿Listo para iniciar?

¡MATRÍCULAS ABIERTAS!

Conocimiento útil y práctico

Aprenderás los fundamentos de la musculación, los métodos para musculación y todo lo que necesitas para ser un experto en la industria, tanto si quieres aplicarlo a tu vida y a la de tu familia, como si quieres tener tus propios asesorados y llevar sus procesos con éxito.

Tenemos un pensum 100% fitness, sin materias de relleno y sobre todo a través de una metodología práctica, pues no tenemos clases sino laboratorios que siempre te darán conocimiento útil y práctico.

¿Tienes alguna duda?

Aprendes haciendo EN NUESTROS

Laboratorios de Practica

Aprenderás a través de nuestra metodología centrada en la práctica sobre nutrición, musculación y todos los fundamentos necesarios para el entrenamiento fitness.

Nuestros laboratorios de práctica son muy cercanos al mundo real y lo que ocurre todos los días; de esta manera nos aseguramos de que recibirás conocimiento útil, práctico y aplicable en tu vida; ya seas que estudies para beneficio personal o para entrenar a otros.

¿Estás buscando informaciòn?

La escuela del fitness

Somos la comunidad fitness más grande de Latinoamérica. Miles de estudiantes, egresados, influenciadores y empresarios de la industria lo confirman. Contamos con sedes en México y Colombia, y presencia en más de 6 países alrededor del mundo.

Estamos avalados con Resolución Académica aprobada por secretaría de Educación Nacional Colombiano y la Secretaria de Educación local, que nos permiten otorgar diferentes tipos de titulaciones, siendo la más importante, Técnicos Laborales en Fitness: tendencias individuales y grupales.

Nuestro pensum y practicas estan al nivel de las escuelas internacionales de más alto reconocimiento, por esta razón hemos sido reconocido por colegio americano de medicina del deporte como aliados para brindar capacitación y cursos que permiten a los entrenadores personales certificarse y mantenerse actualizados frente a las mejores prácticas para el desarrollo de su profesión. 

Contamos con más de 3.000 egresados y 800 estudiantes activos y hemos establecidos alianzas interinstitucionales con diversas entidades con el objetivo de crear el ecosistema fitness más sólido de Latinoamérica

 

¿Cómo aprenderas?

¿Por qué ECEP?

Facilidades de Pago

Contamos con diversas opciones y medios de pago. Gracias a esto puedes estudiar mientras estudias e incluso pagar con cesantías.

Horarios Flexibles

Contamos con varias franjas de horarios para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades. Muchos de nuestros estudiantes trabajan al tiempo que estudian.

100% Fitness

Nuestro pensum ha sido diseñado pensando en las necesidades reales de la industria fitness, sus seguidores y practicantes.

Formación Virtual

Todos nuestros programas cuentan con herramientas audiovisuales que apoyan el proceso educativo accesibles a través de internet desde cualquier dispositivo.

Alta Calidad

Nuestros programas académicos y prácticas son avalados por el Colegio Americano de Medicina del Deporte, garantizando su excelencia y pertinencia.

Ubicación Privilegiada

Nuestra sedes en México y Colombia se encuentra ubicadas cerca a zonas de transporte público y con un flujo vial constante.

Matriculas permanentes

¿Estas buscando información?

Preguntanos por nuestras opciones de pago, promociones y la posibilidad de pagar mientras estudias.

PROGRAMA ACADEMICO

¿Qué vas a aprender?

Nuestro pénsum es 100% fitness y nuestras laboratorios de práctica son muy cercanas al mundo real y lo que sucede en la vida cotidiana.

Duración: 2 meses.
Intensidad: 4 horas semanales.
Horarios: Sábados de 8:30 am a 12:30 pm (GMT-5).

Contenidos:

Semana 1: Estructura y organización del músculo esquelético.
Semana 2: Biología de la contracción muscular y tipos de contracción en el ejercicio.
Semana 3: Anatomía básica del sistema muscular.
Semana 4: Tipos de músculo y tipos de fibra muscular.
Semana 5: La nutrición en la hipertrofia I (papel energético de los carbohidratos).
Semana 6: La nutrición en la hipertrofia II (papel estructural de las proteínas).
Semana 7: La nutrición en la hipertrofia III (origen de los suplementos).
Semana 8: Conceptos básicos de planificación para la hipertrofia muscular.

Duración: 1 mes.
Intensidad: 4 horas semanales.
Horarios: Sábados de 8:30 am a 12:30 pm (GMT-5).

Contenidos:

Entrenamiento y tensión mecánica:

  • Mecanotransducción y señalización celular.
  • Modelo contracción – estiramiento.
  • Tempo y clusters como variable de entrenamiento en la hipertrofia.
  • Síntesis de proteínas – Hipertrofia sarcomérica.

Entrenamiento y ambiente metabólico:

  • Hormonas que contribuyen al proceso de hipertrofia.
    Superseries de entrenamiento.
  • Fatiga muscular y producción de metabolitos.
  • Entrenamiento basado en series descendentes.

Entrenamiento y daño muscular:

  • Células satélite musculares.
    Repeticiones máximas (RM) y entrenamiento.
  • Inflamación e hipertrofia.
  • Entrenamiento al fallo y repeticiones en recámara.

(*) Programa y horarios sujetos a modificaciones.

SON GRANDES EN LA INDUSTRIA

NUESTROS EGRESADOS

Muchos de ellos hacen parte de ese selecto grupo de personas que hacen su labor diaria desde otros países, en ciudades en las que ni siquiera nos imaginamos alguna vez que la escuela sembraría una semilla de bienestar y crecimiento.

Muchos estudiantes han llegado a ECEP con la idea de cambiar sus vidas, y al pasar por nuestras aulas y aplicar lo aprendido, han cambiado la vida de millones de personas, asegurándose de que nuestro legado quede escrito en los libros de historia de la humanidad.

Sabemos que muchos de ellos son empresarios, influenciadores, divulgadores científicos, profesores, coach y entrenadores reconocidos por la comunidad fitness, los cuales se están apoderando del mundo para redireccionar la manera en que vivimos, asegurando una oportunidad de vivir y envejecer dignamente.

0
+
Egresados
EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO

Los Profes

Nuestra escuela cuenta con más de 14 profesionales, los cuales trabajan en sinergia para entregarte nuestro pénsum académico y dirigir tus ejercicios prácticos.

Nuestros profesores y egresados tiene un amplio recorrido y reconocimiento a nivel nacional e internacional.


#SomosComunidadDePráctica

Egresados en los últimos 10 años