Técnico Laboral por competencias auxiliar en Entrenamiento Personal y Fitness

Resolución 0110002 / Vigilado por la Secretaría de Educación de Bogotá

¡Matriculas permanentes!

Duración: 6 meses
Intensidad: 9 horas semanales.
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 pm o de 9:00 am a 12:00 m (GMT-5).

Nuestra escuela prepara a los mejores profesionales del fitness; la profesionalización de la industria nos ha motivado a crear un técnico laboral por competencias enfocado al fitness, que permitirá a nuestros egresados tener un conocimiento práctico aplicado en la vida real, con horas de práctica y experiencia laboral certificable, lo cual te abrirá las puertas en el competido campo laboral de la industria fitness.

Son 192 horas de formación teórico práctica + 480 horas de trabajo en casa.

Comienza a estudiar con: $2.000.000 COP

* Este curso está disponible solo para Colombia.
** 
Pregúntanos por la posibilidad de pagar este curso con cesantías o con un crédito educativo a través de nuestra alianzas con entidades bancarias.

Conocimiento útil y práctico

Pensum 100% fitness

Aprenderás los fundamentos del entrenamiento y la nutrición, la planificación del entrenamiento y todo lo que necesitas para ser un experto en la industria, tanto si quieres aplicarlo a tu vida y a la de tu familia, como si quieres tener tus propios asesorados y llevar sus procesos con éxito.

Tenemos un pensum 100% fitness, sin materias de relleno y sobre todo a través de una metodología práctica, pues no tenemos clases sino laboratorios que siempre te darán conocimiento útil y práctico.

¿Tienes alguna duda?

Aprendes haciendo EN NUESTROS

Laboratorios de Practica

Aprenderás a través de nuestra metodología centrada en la práctica sobre nutrición, musculación y todos los fundamentos necesarios para el entrenamiento fitness.

Nuestros laboratorios de práctica son muy cercanos al mundo real y lo que ocurre todos los días; de esta manera nos aseguramos de que recibirás conocimiento útil, práctico y aplicable en tu vida; ya seas que estudies para beneficio personal o para entrenar a otros.

¿Estás buscando informaciòn?

La escuela del fitness

Somos la comunidad fitness más grande de Latinoamérica. Miles de estudiantes, egresados, influenciadores y empresarios de la industria lo confirman. Contamos con sedes en México y Colombia, y presencia en más de 6 países alrededor del mundo.

Estamos avalados con Resolución Academica aprobada por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano y la Secretaria de Educación local, que nos permiten otorgar diferentes tipos de titulaciones, siendo la más importante, Técnicos Laborales en Fitness: tendencias individuales y grupales.

Nuestro pensum y practicas estan al nivel de las escuelas internacionales de más alto reconocimiento, por esta razón hemos sido reconocido por colegio americano de medicina del deporte como aliados para brindar capacitación y cursos que permiten a los entrenadores personales certificarse y mantenerse actualizados frente a las mejores prácticas para el desarrollo de su profesión. 

Contamos con más de 3.000 egresados y 800 estudiantes activos y hemos establecidos alianzas interinstitucionales con diversas entidades con el objetivo de crear el ecosistema fitness más sólido de Latinoamérica

 

¿Cómo aprenderas?

¿Por qué ECEP?

Facilidades de Pago

Contamos con diversas opciones y medios de pago. Gracias a esto puedes estudiar mientras estudias e incluso pagar con cesantías.

Horarios Flexibles

Contamos con varias franjas de horarios para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades. Muchos de nuestros estudiantes trabajan al tiempo que estudian.

100% Fitness

Nuestro pensum ha sido diseñado pensando en las necesidades reales de la industria fitness, sus seguidores y practicantes.

Formación Virtual

Todos nuestros programas cuentan con herramientas audiovisuales que apoyan el proceso educativo accesibles a través de internet desde cualquier dispositivo.

Alta Calidad

Nuestros programas académicos y prácticas son avalados por el Colegio Americano de Medicina del Deporte, garantizando su excelencia y pertinencia.

Ubicación Privilegiada

Nuestra sedes en México y Colombia se encuentra ubicadas cerca a zonas de transporte público y con un flujo vial constante.

Matriculas permanentes

¿Estas buscando información?

Preguntanos por nuestras opciones de pago, promociones y la posibilidad de pagar mientras estudias.

PROGRAMA ACADEMICO

¿Qué vas a aprender?

Nuestro pénsum es 100% fitness y nuestros laboratorios de práctica son muy cercanas al mundo real y lo que tienes que hacer laboralmente.

Duración: 3 meses.
Intensidad: 9 horas semanales.
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 pm o de 9:00 am a 12:00 m (GMT-5).

Contenidos:

Semana 1: Conceptos básicos y anamnesis.
Semana 2 y 3: Anatomía y sistema osteoarticular/muscular.
Semana 4: Fisiología del metabolismo energético.
Semana 5 y 6: Biomecánica aplicada al ejercicio físico.
Semana 7: Composición corporal.
Semana 8: Evaluación postural.
Semana 9: Capacidades físicas y test físicos para valorar la condición física.
Semana 10: Planificación en el fitness.
Semana 11: Marketing.
Semana 12: Cerebro, habilidades blandas y empatía.

Duración: 1 mes.
Intensidad: 9 horas semanales.
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 pm o de 9:00 am a 12:00 m (GMT-5).

Contenidos:

Semana 1 y 2: Énfasis en nutrición.
La recomposición corporal es posible a través de coordinar diversos vectores, uno de los más importantes es la alimentación, es por ello que te daremos las herramientas conceptuales para comprender este apasionante mundo de la nutrición aplicada al fitness y la musculación.

Semana 3 y 4: Énfasis en musculación.
Comprender las variables de la hipertrofia es una habilidad primordial para nuestros egresados; por ello damos un especial énfasis en conocer la ciencia de la musculación aplicada al entrenamiento y el fitness.

Duración: 2 meses.
Intensidad: 9 horas semanales.
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 pm o de 9:00 am a 12:00 m (GMT-5).

Contenidos:

Semana 1: Tendencias del entrenamiento fitness y salud.
Semana 2: More functional program.
Semana 3: Workout suspension program.
Semana 4: Real hiit program.
Semana 5: Body martial program.
Semana 6: Military fitness program.
Semana 7: Balance program.
Semana 8: Grupal training program.

(*) Cada unidad temática tendrá un laboratorio práctico que debes presentar y aprobar.
(**) Programa y horarios sujetos a modificaciones.

Las tendencias del entrenamiento

Durante años, nuestro equipo de docentes e investigadores ha venido creando una serie de recursos pedagógicos que permiten a los estudiantes interactuar con los contenidos.  Actualmente contamos con más de 200 talleres que posibilitan la experimentación directa con los conceptos y procesos evaluativos constantes que enriquecen los procesos de aprendizaje.

Todos estos talleres giran en torno a las tendencias del entrenamiento que aprenderás y que representan uno de los atractivos más grandes de la escuela; somos la única escuela en Colombia que ha vinculado todas estas tendencias a su plan de estudios. Además al graduarte, te entregaremos un certificado que expresa tu conocimiento y experiencia en todas estas tendencias de entrenamiento.

Tendencias del entrenamiento fitness y salud

Nuestros egresados son profesionales versátiles que pueden aplicar las diversas variables del fitness y el entrenamiento a las necesidades especiales e individuales de sus asesorados, Eje: embarazo, adulto mayor, enfermedades crónicas no transmisibles, etc.

Workout suspension program

Usar el propio peso corporal y la fuerza de gravedad como método de entrenamiento permite el desarrollo de capacidades físicas dinámicas y funcionales, nuestros egresados conocerán las pautas fundamentales para planificar entrenamientos sin necesidad de máquinas especializadas.

Body martial program

Las artes marciales como estrategia de entrenamiento aportan un trabajo corporal completo, a la vez que se descubren nuevas habilidades físicas y mentales gracias a una variedad infinita de movimientos.

Balance program

Mediante la conciencia del movimiento, el control postural y el dominio de la respiración, el entrenador busca generar un estado de bienestar y relajación que contribuya a la optimización del entrenamiento.

More functional program

Creemos firmemente que la calidad de vida es vital, es por eso que hemos desarrollado este programa para que nuestros egresados tengan la capacidad de crear entrenamientos enfocados en el desarrollo y potencialización de las capacidades físicas.

Real hiit program

La ciencia ha demostrado que el entrenamiento HIIT tiene un impacto increíble en los procesos de recomposición corporal, por ello nuestro egresado tendrá todos los conocimientos necesarios para integrarlo en su prescripción del entrenamiento.

Military fitness program

Es una de las técnicas más conocidas en acondicionamiento físico, utiliza elementos de entrenamiento militar y a través del trabajo en estaciones permite crear rutinas adaptadas a las necesidades de los asesorados.

Grupal training program

Nuestro egresado ECEP tiene la posibilidad de convertirse en un líder en el manejo de grupos y dirección de clases, una habilidad importante a la hora de trabajar con varias personas a la vez.

EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO

Los Profes

Nuestra escuela cuenta con más de 14 profesionales, los cuales trabajan en sinergia para entregarte nuestro pénsum académico y dirigir tus ejercicios prácticos.

Nuestros profesores y egresados tiene un amplio recorrido y reconocimiento a nivel nacional e internacional.


#SomosComunidadDePráctica

Egresados en los últimos 10 años

SON GRANDES EN LA INDUSTRIA

NUESTROS EGRESADOS

Muchos de ellos hacen parte de ese selecto grupo de personas que hacen su labor diaria desde otros países, en ciudades en las que ni siquiera nos imaginamos alguna vez que la escuela sembraría una semilla de bienestar y crecimiento.

Muchos estudiantes han llegado a ECEP con la idea de cambiar sus vidas, y al pasar por nuestras aulas y aplicar lo aprendido, han cambiado la vida de millones de personas, asegurándose de que nuestro legado quede escrito en los libros de historia de la humanidad.

Sabemos que muchos de ellos son empresarios, influenciadores, divulgadores científicos, profesores, coach y entrenadores reconocidos por la comunidad fitness, los cuales se están apoderando del mundo para redireccionar la manera en que vivimos, asegurando una oportunidad de vivir y envejecer dignamente.

0
+
Egresados