CERTIFICACIÓN ESPECIALIZADA EN ENTRENAMIENTO EN PERSONAS CON ENFERMADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

¿Por qué un módulo de ECNT?

A veces creemos que al ser entrenadores nos vamos a dedicar exclusivamente a entrenar atletas, que quieren desarrollar una increíble condición física.  Pero la realidad es que donde más solicitarán tu ayuda son las personas que no saben como mejorar su salud, prevenir o tratar enfermedades a través del ejercicio y la mejora de hábitos de vida. 

Capacitarse en enfermedades crónicas no transmisibles puede mejorar tu capacidad para brindar servicios de entrenamiento personal efectivos y seguros, atraer a una clientela diversa y específica, y aumentar tus ingresos. Además, contribuye a una práctica ética y centrada en la salud de tus clientes.

¿Por qué debería certificarme en ECNT?

Atención especializada: Atraerás a una clientela que busca una atención especializada para mejorar su salud y calidad de vida.

Diferenciación en el mercado: Tus clientes buscan mejorar su salud y manejar estas condiciones pueden sentirse más atraídos por un profesional que demuestre experiencia en el campo.

Colaboración con profesionales de la salud: La capacitación en enfermedades crónicas puede abrir oportunidades para colaborar con profesionales de la salud, como médicos, nutricionistas y fisioterapeutas. 

Programas de acondicionamiento físico especializados: Podrás desarrollar programas de acondicionamiento físico especializados diseñados específicamente para las necesidades de estos clientes. 

Ampliaras tu mercado: Que tengas la capacidad de trabajar con personas que padecen ECNT puede permitirte expandir tu alcance a nivel local y global a través de servicios en línea.  

Fidelización de tus clientes: ayudarás a tus clientes a manejar sus enfermedades crónicas y mejorar su salud.  Mantendrás relaciones a largo plazo con ellos. 

Contenido:

  • Generalidades de las ECNT
  • Obesidad y sobrepeso: Fisiopatología y parámetros de entrenamiento
  • Hipertensión arterial: Fisiopatología y parámetros de entrenamiento
  • Infarto agudo de miocardio: Fisiopatología y parámetros de entrenamiento
  • Diabetes: Fisiopatología y parámetros de entrenamiento
  • Gestación: Fisiopatología y parámetros de entrenamiento
  • Cáncer: Fisiopatología y parámetros de entrenamiento
  • Síndrome metabólico: Fisiopatología y parámetros de entrenamiento
  • Taller de planificación del ejercicio en ECNT
  • Taller de planificación del ejercicio en gestación.

Duración: 1 Mes

Modalidad: Presencial y virtual

  • Semipresencial (martes/jueves 6 – 9pm): virtual 21 septiembre – 19 octubre, debe asistir a la sesión presencial: domingo 8 de octubre 11 am – 6 pm. 
  • Presencial AM (lunes miércoles y jueves 9 -12): septiembre 20 al 17 de octubre 
  • Presencial PM (lunes miércoles y jueves 6 -9): septiembre 20 al 17 de octubre

NOTA: el miércoles 4 de octubre no hay sesión en AM ni PM.

Docentes:

María José Rojas

Juan José Cantillo

MSC. Tatiana Salcedo 

Ft. Esp. Natalia Orjuela

MSc Catalina Zea

Ivan Vargas

Juan David Melendez

Pt. Giovanny Quintero

Dirigido a: 

Entrenadores Certificados

Profesionales del entrenamiento, profesionales en ciencias del deporte, fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, personal de la salud.